LOS PROCESOS DE SOLDADURA

SPEED DE LORCH
VELOCIDAD ES IGUAL A PRODUCTIVIDAD

Proceso de soldadura Speed

SpeedPulse XT: extremadamente rápido. Salpicaduras mínimas.

Sensibilidad extra durante el manejo.

SpeedPulse XT convierte al usuario en un experto indiscutible del arco. Esto ocurre principalmente gracias a la técnica de regulación patentada de la serie S-XT de Lorch. Esta técnica combina el nuevo y potente proceso con todas las ventajas que la soldadura SpeedPulse tenía hasta ahora.

En lugar del esfuerzo que supone la soldadura pulsada, SpeedPulse XT garantiza al soldador una mayor libertad para influir en el arco de luz modificando, por ejemplo, la distancia de la antorcha. Además, la serie S-XT se regula con más rapidez y exactitud que nunca. Para ser exactos: en la misma fase de pulsado. El soldador puede guiar el arco de forma intuitiva y segura, y las correcciones se realizan sin retrasos al tiempo que se desarrolla el proceso de soldadura.

El resultado es visible y palpable.

Todo ello, unido a la extraordinaria robustez y estabilidad del arco, se traduce en lo siguiente: manejo mejorado, mayor calidad, salpicaduras escasas o inexistentes y, gracias a ello, reducción considerable de los retoques. Así se suelda al ritmo de los nuevos tiempos.

SpeedArc XT: una profunda impresión.

SpeedArc XT destaca por un arco especialmente enfocado y una densidad energética mucho mayor que la de otros sistemas similares. A lo largo y ancho del rango de potencia, el sistema de la serie P y S-XT garantiza una penetración profunda en el material de base, lo que no se puede comparar con la potencia de penetración de los equipos MIG-MAG normales. Gracias al aumento de presión del arco en el baño de fusión, la soldadura MIG-MAG con SpeedArc XT se puede controlar bien en todo el rango de potencia, se puede medir más rápido y, de esta forma, resulta altamente rentable.

TwinPuls XT: la mejor cara de la soldadura.

TwinPuls XT controla las fases de fusión y enfriamiento de forma selectiva e independiente. ¿Qué ventajas ofrece esto? Un aporte de calor a la pieza considerablemente reducido y más preciso, menor distorsión y, con ello, reducción de los retoques. Además, el des­acoplamiento de las fases relaja el trabajo en posiciones forzadas. Para las aplicaciones que se soldaban tradicionalmente con TIG, Lorch ofrece ahora nuevas posibilidades con TwinPuls XT basándose en MIG­MAG. Esto permite soldar de forma más rápida y eficiente. Las zonas frías y los cráteres finales se descartan completamente, con lo que se garantiza un aspecto que no tiene nada que envidiar al cordón TIG.

Todo tiene un final, solo el cordón tiene dos. Y son realmente  increíbles gracias a TwinPuls XT.

SpeedUp: alta sensibilidad en la soldadura vertical ascendente.

Hasta ahora, la soldadura vertical ascendente requería mucha experiencia y un pulso firme. A partir de ahora, los profesionales industriales podrán trabajar fácilmente con la nueva serie P y S­XT de Lorch y disfrutar de un proceso de soldadura perfecto, que sus­tituye sin vacilaciones a la disciplina reina, la soldadura en ángulo.

SpeedUp combina la fase caliente de alta corriente con la fase fría en forma de aporte de energía reducido, lo que garantiza una penetración segura, el relleno exacto del cordón y una garganta prácticamente perfecta. Gracias a una técnica de regulación óptima sin transición, extremadamente rápida y prácticamente sin salpica­duras.

A la izquierda, la compleja soldadura en ángulo; a la derecha, la genial SpeedUp.

Un cordón óptimo, ligeramente abombado y sin fallos de unión, que garantiza el máximo grado de tolerancia y puenteado de grietas.

SpeedRoot: soldadura de raíz MIG-MAG con calidad visiblemente mejorada.

Para empalmar material reduciendo todo lo posible el número de poros, se había aplicado hasta ahora una fórmula sencilla: raíz = TIG.

Esto garantiza la limpieza, pero resulta sumamente lento. SpeedRoot proporciona grandes ventajas en cuanto a la velocidad y permite crear cordones de calidad similar a TIG mediante el método MIG­MAG. ¡La técnica de regulación alta calidad de las series P y S­XT lo hace posible! Esta controla exactamente el nivel de corriente y tensión, lo que garantiza la máxima estabilidad del proceso y un cordón perfecto. Quien haya utilizado alguna vez la serie S­XT y SpeedRoot para puentear una grieta de 4 mm en chapas de 3 mm sin osci­laciones, ya no querrá utilizar otra cosa. Sobre todo, cuando vea la perfección del cordón que consigue en mucho menos tiempo en comparación con la soldadura TIG.

La parte delantera del cordón y en el espejo la parte trasera del cordón.

Un cordón óptimo, ligeramente abombado y sin fallos de unión, que garantiza el máximo grado de tolerancia y puenteado de grietas.

SpeedCold: soldadura de chapas finas con eficiencia impasible.

SpeedCold garantiza el comportamiento estable del arco durante la soldadura de chapas finas y pone fin a las salpicaduras persisten­tes. Con SpeedCold, las series P y S­XT de Lorch sueldan chapas de hasta 0,5 mm de espesor de forma segura y con la mínima ne­cesidad de retoques. Las salpicaduras generadas están tan “frías” que no suele quedar nada adherido. Al realizar soldaduras a tope, de solapa o de esquina en chapas finas, SpeedCold despliega es­pecialmente todo su potencial. La regulación SpeedCold reacciona a las modificaciones del arco en cuestión de milisegundos, y destaca por el control excelente del cordón de soldadura, así como por sus magníficas propiedades de modelado de cordones y puenteado de grietas incluso en acero CrNi. Menor transferencia térmica significa menor necesidad de  retoques con menos retrasos, menos salpica­duras y menos energía. Y qué decir de las ventajas de velocidad… Más rápido, imposible.

  • Una soldadura de esquina en comparación
  • Arco de luz estándar (a la izquierda): baño de fusión con avance muy rápido, justo antes de caer.
  • SpeedCold (derecha): soldadura completa, segura y rápida (35 cm/min).

Los programas de soldadura estándar MIG-MAG.

Además de todo lo anterior, Lorch también ha renovado totalmente los programas de soldadura de sinergia para MIG­MAG estándar para la serie P y S­XT y los ha llevado a un nuevo nivel. Esto se traduce en un comportamiento de arco excelente que, naturalmente, también se puede ajustar individualmente con la nueva regulación de la dinámica.

Los programas son tan buenos que se han ganado un nuevo nombre en el panel de mando optimizado: “Synergic“.

Resumen de los procesos de soldadura de Lorch:

Resumen de lo más destacado:

Regulación variable de la longitud del arco

La longitud correcta marca la diferencia.

La regulación variable del arco es la clave. Le sorprenderá lo fácil que es. Gracias a esta innovación de la serie S, el soldador puede controlar mejor el arco pulsado de forma completamente intuitiva, así como reaccionar con más facilidad durante el proceso de soldadura modificando la distancia de la antorcha en función de las condiciones. Da igual que haya grietas con distintas medidas o irregularidades en la pieza: hasta las zonas más difíciles, por ejemplo, las esquinas, se pueden dominar de inmediato con una facilidad claramente mayor. Además, el efecto de soplado se puede reducir de forma activa acortando el arco.

Modificando la distancia de la antorcha, el soldador puede reaccionar mejor ante posibles variaciones de margen.

Innovadora regulación de la dinámica

Buena sensación al soldar que hasta se puede regular.

La serie S de Lorch cuenta con una innovadora regulación de la dinámica que permite ajustar con precisión y de forma individualizada todos los programas nuevos de soldadura, tanto en función de la pieza como en función de la tarea de soldadura pendiente. Esto mejora aún más el cordón y la experiencia de soldadura.

Con un simple giro, el arco pasa de ser blando a duro. Paralelamente, en SpeedPulse XT actúan otros muchos parámetros que inciden positivamente en la geometría de penetración del cordón y, por tanto, en la seguridad de penetración, especialmente al soldar acero inoxidable. De este modo, el soldador y su equipo se convierten en un dúo dinámico en un abrir y cerrar de ojos.

La regulación dinámica permite que el arco sea más ancho o más estrecho según las preferencias del soldador.

Soldadura de zonas punteadas sin problemas

Por un tacto agradable.

Las zonas punteadas y otras condiciones desfavorables en la pieza son parte de la vida cotidiana del soldador. ¡Qué bien poder trabajar con la serie S de Lorch en esos casos! Donde otros arcos pulsados empezaban a flaquear, la serie S con SpeedPulse XT mantiene el ritmo y controla la situación. La diferencia se oye.

La técnica de regulación patentada no solo garantiza una soldadura sin esfuerzo con salpicaduras mínimas, sino que también elimina completamente los típicos cambios bruscos de frecuencia que tanto nos molestaban antes. El resultado es un sonido agradable y uniforme, un cordón extraordinario y una soldadura sin complicaciones que supera todas las pruebas.

Ajuste independiente del arco

Control del arco independiente: tres fases para un resultado milagroso.

Bueno del principio al final: con la serie S, Lorch ofrece la posibilidad de ajustar el arco de forma personalizada e independiente para la fase inicial, la fase de soldadura y la fase final, influyendo de este modo en la entrada de energía de forma selectiva. Una solución sencilla e inteligente que ayuda al soldador a reducir o eliminar completamente los fallos de unión iniciales en el cordón de soldadura. Su relleno de cráter final garantiza el acabado limpio de la soldadura. Adiós a las soluciones de compromiso al ajustar el arco: así es como se suelda con comodidad.

Salpicaduras mínimas

Menos es nada: soldadura con salpicaduras mínimas.

En la soldadura industrial, eficiencia también significa reducir los retoques que siguen a la soldadura y que tan costosos resultan en algunas ocasiones. Por este motivo, Lorch ha puesto especial atención en reducir las salpicaduras al mínimo de una vez por todas en la nueva serie S. Esto es posible gracias a un gran número de optimizaciones como, por ejemplo, ajustes aún más rápidos y, al mismo tiempo, más moderados, durante la soldadura pulsada con SpeedPulse XT, o el ajuste mejorado del arco en fases inclinadas, o la posibilidad de adaptar la longitud y la dinámica del arco, o la presencia de parámetros de encendido adicionales… y un largo etcétera.

El éxito da la razón: los clientes de Lorch que han aprovechado al máximo todo el potencial de la serie S han podido reducir “prácticamente” a cero las salpicaduras. Esto alegra tanto a los soldadores como a los responsables de producción.

Opciones de refrigeración adicionales

Además de la eficaz refrigeración estándar de 1,1 kW, la serie S ofrece otras dos opciones de refrigeración para equipos de maleta. Esto se traduce en lo siguiente: un 35 % más de potencia de refrigeración, ideal para aplicaciones industriales intensivas. El aumento de refrigeración también reduce la carga del sistema de antorcha, lo que influye positivamente en la vida útil de la misma y de las piezas de desgaste.

Para aquellos que tengan que salvar distancias de 20 metros o más, se ofrece otra variante con una bomba de mayor tamaño. Esta garantiza la disponibilidad total de la potencia allí donde el soldador la necesite.