BRISTLE BLASTER®

La única herramienta del mundo que “arrasa” con todo: capaz de lograr una profundidad de rugosidad de hasta 120 µm y un nivel de preparación de la superficie de entre Sa 2½ y Sa 3.

  • Eliminación de corrosión, recubrimientos, cascarilla y restos de productos adhesivos.
  • Nivel de preparación de superficies comparable a Sa 2½ – Sa 3 según DIN EN ISO 8501-1.
  • Profundidades de rugosidad de hasta 120 µ
  • Certificación ATEX para zona 1 (Ex II 2G c IIA T4 X).
  • Rápido, flexible y rentable.
  • Manejo seguro y respetuoso con el medio ambiente.
  • Ideal para trabajos de reparación y mejora y para el tratamiento de juntas de soldadura.

06 Bristle Blaster
1-iconos-bristle

Gama de prestaciones

TAGLINE-VIDEOS-BRISTLE

La tecnología patentada del Bristle Blaster® permite eliminar en profundidad corrosión y revestimientos con gran rapidez. Al mismo tiempo, el Bristle Blaster® genera un nivel de preparación de la superficie comparable a Sa 2½ – Sa 3 y una profundidad de rugosidad de hasta 120 µm. Nuestra tecnología ofrece numerosas ventajas frente a métodos convencionales de tratamiento de superficies:

bm-1  RESULTADOS

  • Eliminación de corrosión, revestimientos, cascarilla y restos de adhesivos.
  • Preparación de la superficie comparable con la norma DIN EN ISO 8501-1, de Sa 2½ a Sa 3.
  • Profundidad de rugosidad de la superficie de hasta 120 µm.
  • Erosión mínima del material de base.
  • Elevada resistencia a las grietas, la fatiga y la fisuración por tensiones gracias a la compactación de la superficie.
  • No se producen daños ni huellas a causa del calor sobre la superficie tratada.
  • Eliminación eficaz de los revestimientos viscosos sin ensuciamiento ni engrasado de los cepillos.

bm-2  RENTABILIDAD

  • Los tiempos de preparación son cortos, ya que el equipo es ligero y portátil.

  • No se producen costes de transporte de material abrasivo.

  • No se producen costes para desechar la granalla contaminada.

  • No es necesario aislar el entorno de trabajo.

  • El tratamiento de una superficie con Bristle Blaster® no impide ni dificulta que se siga trabajando de forma normal en las inmediaciones.

  • El consumo de energía es reducido.

bm-3  SEGURIDAD

  • Vibración reducida.

  • Certificación ATEX para trabajos en zona 1 conforme a Ex II 2G c IIA T4 X (Bristle Blaster® neumático).

  • El nivel de presión sonora es reducido y no sobrepasa 83,2 dB(A).

  • No se requiere ropa protectora.

  • Construcción ligera y ergonómica.

bm-4  RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

  • No se utiliza ningún material nocivo para el medio ambiente.

  • No se producen costes de transporte de material abrasivo.

  • No es necesario desechar la granalla contaminada.

  • El desarrollo de polvo es mínimo.

  • El consumo de energía es muy reducido.

unnamed

unnamed-1

unnamed-2

unnamed-3

p-bm-4

p-bm-6

p-bm-7

p-bm-9

p-bm-10

p-bm-11

p-bm-12

p-bm-13

p-bm-14

p-bm-15

p-bm-16

p-bm-17

p-bm-18

p-bm-19

PREGUNTAS FRECUENTES

La  tecnología  patentada  Bristle Blaster®  permite  eliminar  en  profundidad  corrosión  y revestimientos con gran rapidez. Al mismo tiempo genera un nivel de preparación de la superficie comparable a Sa 2½ – Sa 3 y una profundidad de rugosidad de hasta 120 µm.

Ejemplo: Sobre un tubo de acero API 5L X42 con un grado de oxidación D se obtuvo una profundidad de rugosidad de 65 – 83 µm.

La velocidad de funcionamiento del Bristle Blaster® depende de los siguientes factores:

  Dureza y naturaleza del material de base

  Grado de oxidación dado (A, B, C, D)

  Revestimientos existentes (tipo, espesor de la capa)

  Capa de cascarilla

  Restos de productos adhesivos

Ejemplo: Sobre un tubo de acero API 5L X42 con un grado de oxidación D se alcanzó una velocidad de funcionamiento de 1,1 m2 por hora.

La vida útil media de una cinta es de aproximadamente 1 hora. Diversos factores influyen en el desgaste:

  Dureza y naturaleza del material de base

  Grado de oxidación dado (A, B, C, D)

  Revestimientos existentes (tipo, espesor de la capa)

  Capa de cascarilla

  Restos de productos adhesivos

Los cepillos Bristle Blaster® acero fino se utilizan exclusivamente para el tratamiento de metales no ferrosos, como el aluminio o el acero fino.  En  combinación  con  las  barras  aceleradoras  de  acero fino adecuadas, los cepillos evitan la contaminación de la superficie a tratar y la corrosión de contacto resultante.

No,  los  cepillos  Bristle  Blaster®  solo  funcionan  con  los  equipos de accionamiento Bristle Blaster® neumático o eléctrico. Estos aparatos  disponen  de  una  barra  aceleradora  que  multiplica  la  energía  cinética  de  las  cerdas metálicas. Además, los equipos han  sido  especialmente  concebidos  para  su  uso  con  cepillos Bristle Blaster® en lo que se refiere a las revoluciones por minuto y el momento. Solo de este modo se puede alcanzar el efecto de los cepillos Bristle Blaster®.

El regulador de presión de aire incluido en el set garantiza la presión adecuada para el funcionamiento y con ello, la velocidad de rotación  del Bristle Blaster®. Si esta velocidad es demasiado elevada, las puntas de las  cerdas no pueden impactar de forma individual  sobre  el  material de base, sino que se limitan a arañar la superficie sin llegar a crear un perfil de rugosidad. Los reguladores  de  presión  de  aire suministrados en  el  set garantizan  la  presión  de  funcionamiento  óptima  para  nuestra tecnología: 6,2 bares para los cepillos de  23 mm y 5,2 bares para los cepillos de 11 mm.

NEUMÁTICO:

El  motor  de  aire comprimido del Bristle Blaster® neumático tiene que ser lubricado antes de cada uso. Para ello basta con aplicar un par de gotas  de  aceite  en la conexión al aire comprimido. Una lubricación adecuada proporciona una mayor durabilidad de las herramientas y es la condición imprescindible para poder reclamar las prestaciones de la garantía.

ELÉCTRICO:

Los trabajos  de  mantenimiento  de  esta  herramienta  solo  pueden  ser llevados a cabo por especialistas formados para las reparaciones de herramientas  eléctricas  u  otros especialistas en herramientas. Antes de llevar a cabo cualquier trabajo de mantenimiento, cerciórese siempre de que la herramienta está apagada y no está conectada a la red eléctrica.

Limpie la carcasa del motor después de cada uso y libere el ventilador de polvo aplicándole el chorro de aire comprimido.

Si una de los cepillos Bristle Blaster® se rasga por la costura, probablemente es debido a que ha sido utilizada con un adaptador desgastado.

Con  el  tiempo,  se  crea un perfil afilado en el adaptador, allí donde se unen las dos mitades. Estos cantos afilados pueden  cortar  la costura y dañar la cinta. Por eso se recomienda cambiar los adaptadores tras aproximadamente 50 horas de uso.

El  manejo  adecuado  es condición imprescindible para el buen funcionamiento de la tecnología Bristle Blaster®. Encontrará las indicaciones correspondientes  en  el  manual  de  usuario  que  se  incluye  en el maletín de la herramienta. Recomendamos además que vea nuestro vídeo para el usuario.

La  tecnología  Bristle Blaster®  requiere  de  una  cierta  metodología  de  trabajo  que nos gustaría presentarle en un ciclo de formación en el producto.

Nuestra  tecnología  patentada  Bristle Blaster®  se  distribuye por todo el mundo a través de una red de importadores. En Alemania servimos al mercado nosotros mismos. Nuestra filial MONTI Tools Inc. en Houston se ocupa del mercado norteamericano.

Independientemente  de  dónde  adquiera  su  Bristle Blaster®,  le  espera  un socio competente que, además de la formación obligatoria en el producto, le ofrecerá un excepcional servicio posventa personal.

Encontrará más información en el punto Centros de distribución.

La Bristle Blaster® y la MBX® utilizan dos tecnologías diferentes y no son compatibles entre sí.

La  tecnología patentada de Bristle Blaster®  permite  eliminar en profundidad corrosión y revestimientos con gran rapidez. Al mismo tiempo, genera  un  nivel  de  preparación  de  la  superficie  comparable  a  Sa 2½ – Sa 3  y  una  profundidad  de  rugosidad  de  hasta 120 µm en una superficie de acero adecuada.

El MBX® fue concebido para su uso en talleres automovilísticos y talleres de lacado. Su amplio surtido de cepillos se utiliza para la realización de diversas tareas, como la eliminación de la protección de los bajos del coche, de masilla de sellado, y de óxido y laca en la carrocería.

DESCARGAS PDF

CONTACTA

¿Quieres recibir más información de nuestros productos?

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la tecnología de MONTI.
CONTACTA