Equipos de Soldadura MERKLE

Equipos de Soldadura MERKLE 2017-08-22T15:43:24+00:00

 Equipos de Soldadura Merkle

 SOBRE NOSOTROS

Canal de Distribución Técnica, S.L.U. se hará cargo de crear la distribución en España de los productos fabricados por Merkle Schweissanlagen – Technik GmbH, pudiendo llegar a cualquier cliente final en el territorio español, hasta que se cree un distribuidor en cualquiera de las provincias, reservándose la ciudad de Valencia y Provincia que la representara ella misma.

01-logo-caditec

La representación por parte de Canal de Distribución Técnica, S.L.U. se está llevando desde el dos de Enero del 2016. Para nosotros no es una marca nueva que desconozcamos, ya que fue representada por nosotros entre los años 1992 y 2004, aunque nunca hemos dejado de tener contacto con ellos, ya que hemos tenido que dar asistencia técnica de las maquinas comercializadas en el transcurso de estos años.

LA EMPRESA MERKLE Schweissanlagen-Technik GmbH

La compañía se ha convertido en uno de los principales fabricantes de equipos de soldadura, con una tecnología pionera desde su fundación en 1964 en Kötz. Centros propios de mecanizado CNC y tornos, la fabricación de máquinas y antorcha en unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados son una expresión de alto nivel de integración vertical. La Filosofía de la calidad de Merkle es simple pero eficaz: alta disponibilidad para todas las máquinas, accesorios y piezas de repuesto.

merkle01201

En la planta principal de Merkle en Kötz y en las oficinas de servicio al cliente y mantenimiento en toda Europa, hay más de 190 empleados buscando puestos de trabajo orientados al futuro moderno. Los comerciantes locales con equipos de servicio en Alemania, se encuentran en otros países europeos y en muchas partes del mundo para atender a los clientes Merkle. La logística eficiente para la entrega de accesorios y piezas de repuesto, su propio centro de entrenamiento y un laboratorio de aplicaciones profesionales proporcionan una orientación activa al cliente. Para la investigación y el desarrollo de la soldadura y el corte, hay doce ingenieros desarrollando la electrónica de sus equipos o máquinas.

PRODUCTOS

Merkle desarrolla y fabrica en las siguientes gamas de productos:

– Máquinas de Soldadura MIG/MAG.

– Máquinas de Soldadura MIG PULSADO.

– Maquinas de Soldadura TIG (GTAW).

– Maquinas y Sistemas de Soldadura de Plasma.

– Maquinas de Corte por Plasma.

– Equipos de Electrodos (SMAW).

– Accesorios de Máquinas y Equipos de Soldar.

– Antorchas de Máquinas y Equipos de Soldar.

– Repuestos de Máquinas y equipos de Soldar.

– Soluciones de Automatizadas y Robotizadas.

– Sistemas de Medida y Control.

Toda la gama de producto puede ser utilizado en manual, en semiautomático y totalmente automático, o comandado por un robot.

INNOVACIÓN

Merkle máquinas y equipos de soldadura – Technik GmbH produce no sólo el hardware, para dar a nuestros clientes una ventaja competitiva, y a dominar el arco. Una electrónica de potencia altamente dinámica y la experiencia de nuestros ingenieros, pueden ofrecer a nuestros clientes nuevos arcos de soldadura diferentes. Esto hace que sea posible para aumentar la productividad, la calidad y la fiabilidad del proceso.

Sistemas patentados, antorchas producidas por nosotros, PROSWITCH el cambio en el proceso en la tecnología, TEDAC el sistema patentado, BiPower desarrollo propio de Merkle, que en TIG alcanza pulsos de alta frecuencia hasta 12.000 Hz, a este desarrollo le han concedido el Premio Federal a la Innovación del Ministerio Federal de Economía.

logos-innovacion

Arco DeepARC

Compruebe usted mismo la nueva fórmula de alta velocidad de soldadura MIG/MAG. Un arco de soldadura extremadamente estrecho (similar a un arco de plasma) se consigue a través el sistema de control de voltajes altamente dinámico en las unidades de soldadura de la serie HIghPULSE.

Este nuevo arco de soldadura se define por sus propias características. El proceso DeepARC es perfecto para el uso de aceros inoxidable al igual que para el aluminio y aleaciones de aluminio. El proceso DeepARC está disponible como una opción en todas las unidades de la serie HighPULSE:

DeepARC: Penetra un 30 % más, y es hasta un 100 % de velocidad de soldadura “Doble Productividad”.

Gracias al arco concentrado. El ángulo de apertura de las piezas gruesas puede reducirse y la soldadura puede realizarse con diferentes juegos significativos. Salpicaduras inapreciables e inexistentes y por la cual no se pegan en la pieza.

07-arco-deeparc-1

Merkle DeepARC

Soldadura más rápida con mayor penetración.

Arco ColdMIG

El proceso ColdMIG de Merkle marca nuevos estándares en la soldadura hasta un 30 % menos calor. La chapa metálica fina (0,6 – 3,0 mm) se consigue la perfección en la operación manual y automática.

08-coldmig-1

Se consigue un mundo nuevo de características gracias a la capacidad de penetración de grandes huecos, baja producción de calor y características óptimas de soldadura de chapas metálicas de materiales diversos y revestidos. El proceso ColdMIG está disponible para todas las máquinas HighPULSE como una opción.

  • 30% menos de producción de calor
  • Soldadura con penetración al 100 % con separación de chapas.
  • Soldadura perfecta al 100 %

cold-mig22

ColdMIG de Merkle

Soldadura con entrada térmica mínima.

11-coldmig-4

Arco HighUP

HighUP es el nuevo proceso de Merkle que activa la eliminación total del proceso Merkle de dificultad de uso, el método de onda triangular (TWM) de soldadura vertical. Porque el proceso HighUP permite la soldadura vertical hasta un 100 % más rápida con una penetración segura y un manejo fácil y sorprendente.

El proceso HighUP de Merkle combina la fase de alta corriente caliente (como PulseARC, aprox. 25 %) y una fase de corriente más baja (como el MAG, aprox. 75 %) y permite un uso fácil para controlar el proceso de soldadura.

HighUP puede usarse con la mayoría de materiales disponibles como las aleaciones bajas y altas de acero o aluminio y las aleaciones relacionadas. Problemas con defectos de penetración debilitada o de mordeduras se convierten en algo del pasado para el proceso HighUP de Merkle. Soldar en vertical ascendente sin llevar trayectoria triangular.

12-highup-1

HighUP de Merkle.

Soldadura vertical ascendente se realiza fácilmente.

Arco ProSWITCH

Método optimizado para cada aplicación:

El nuevo modo ProSWITCH permite la combinación de diferentes procesos de soldadura MIG. De esta forma se dispone de una amplia gama de nuevas aplicaciones.

Todos los procesos pueden combinarse: arco corto o en spray, PulseARC, DeepARC o ColdMIG. La secuencia, la cantidad de procesos y tiempos de intervalos pueden determinarse libremente para el operador.

Por ejemplo, la soldadura de raíz de una junta en V puede realizarse sin un respaldo. La combinación del PulseARC caliente (buen flanco de penetración) con el proceso ColdMIG de energía reducida (se refrigera el baño de fusión) abriendo nuevas aplicaciones.

SIMPLEMENTE COMBINAN ENTRE SI

  • Combinación de diferentes procesos MIG
  • Perfectos resultados de soldadura
  • Fácil operación

RESULTADOS DE SOLDADURA PERFECTOS

13-proswitch-2

La Tecnología PulseARC de Merkle:

  • Soldadura libre de salpicadura debido a sus características de cortocircuito, una transferencia por arrastre

– Ahorra mucho tiempo debido a la reducción de horas de trabajo de limpieza.

– Rendimiento alto de fusión del hilo de aporte.

– Larga vida útil de consumibles de la antorcha.

– Mucho menos tiempo porque los consumibles están más Limpios.

  • Encendido de seguridad y sin salpicaduras debido al nuevo proceso de encendido controlado por 13 parámetros:

– 2 Impulsos de encendido independiente.

– Arranque suave y preciso del hilo de aporte.

– Se elimina gota residual en el extremo del hilo después de cada soldadura   asegurando un reencendido seguro.

  • Proceso óptimo para el aluminio y las aleaciones de aluminio.
  • Programas óptimos de soldadura para:

– Diferentes materiales.

– Diferentes diámetros de hilo de aporte.

– Diferentes gases de protección.

  • Diferentes variaciones de los parámetros de impulsos: Manipulación de las características del arco y la penetració
  • Las aleaciones se mantienes gracias a la adaptación de parámetros de impulso cuando se usan hilos de aporte con grandes aleaciones.

Programa de soldadura PulseARC:

14-pulsearc-1

Estructura de programas de soldadura por impulsos:

El control de procesos de soldadura con 35 parámetros programables libremente. Encendido perfecto gracias a sus 13 parámetros disponible dentro del proceso de encendido. Son programables 144 formas de impulsos diferentes. Es posible la generación de diferentes formas de curvas características de soldadura y de parámetros.

Comparación entre MAG y PulseARC:

15-pulsearc-2

El diagrama muestra la emisión de salpicaduras en relación a la corriente de soldadura en porcentajes. La comparación demuestra grandes ventajas en la soldadura PulseARC en comparación con la soldadura MIG/MAG tradicional usando CO2 o gas mezcla como gas de protección.

Proceso InterPULSE

Con este proceso entramos en una nueva dimensión en la soldadura de aluminio o acero inoxidable. Se añade un segundo proceso de impulso como impulso básico. Todas nuestras unidades de soldadura por impulsos sinérgico pueden equiparse con una tecnología InterPuls opcionalmente.

16-interpulse-1

Las ventajas del proceso InterPULSE:

  • Soldadura escalada y calidad de soldadura similar al proceso de soldadura TIG.
  • Velocidad de soldadura tan alta como en la soldadura MIG.
  • Manipulación exacta de la soldadura a escala.
  • Se reduce el calentamiento del material.
  • Se reduce la distorsión de la pieza.
  • Ajuste fácil con solo un potenciómetro (Se adaptan diferentes parámetros de impulso automáticamente).

Soldadura MIG:

Pueden soldarse chapas revestidas de zinc “Galvanizado” o aluminio dentro del proceso de soldadura MIG.

17-soldadura-mig-1

  • Al usar un hilo de aporte con un punto de fusión bajo puede conseguirse una junta soldada sin fusió

Programa diseñado especialmente para unión de chapas galvanizadas.

  • Debido a la baja temperatura de fusión, el revestimiento no quema grandes superficies. La soldadura es resistente a la corrosió La serie de máquinas HighPULSE tienen un programa de soldadura como estándar para esta aplicación.
  • En el proceso ColdMIG, reduce drásticamente la producción de calor.

Q.MACS:

Q.MACS (Sistema de control de análisis de gestión de calidad) es capaz de monitorizar, controlar y registrar todos los parámetros de soldadura, a la vez que suministra los valores a tiempo real de la máquina, el tiempo Arc-On, el consumo de hilo y de gas. Las funciones extendidas permiten la gestión de tareas desde una sola unidad de soldadura o desde una red de máquina.

18-q-macs-1

  • Registro de los parámetros de soldadura: Los parámetros medidos se muestra como curvas de colores en la pantalla, puede imprimirse y guardarse.
  • Registro de parámetros de soldadura: Pueden ajustarse los límites para todos los pará Se activa una advertencia si se excede el límite.
  • Análisis de datos de soldadura: El tiempo de soldadura, el tiempo de procesamiento de la máquina, el consumo de hilo y de gas se calcula automá
  • Gestión de tarea: Hay disponible múltiples funciones para la programación y la gestión de tareas en línea y desconexió

Sistema TEDAC® de Merkle:

Control directo en la antorcha:

El sistema TEDAC de Merkle le ofrece un control de energía continua que cuenta directamente en la propia antorcha. Usando el interruptor deslizable montado en la parte superior del soplete TEDAC se controla la energía durante el proceso de soldadura.

Con un indicador LED multicolor, se mostrarán cualquier modificación en la energía directamente en la antorcha TEDAC.

Los sopletes TEFAS son perfectos para cualquier trabajo en posiciones de difícil acceso por el hecho de que el operador puede controlar el proceso de soldadura desde el sistema TEDAC y no necesita volver a la fuente de potencia para cambiar los ajustes. Gracias al euroconector estándar no son necesarios cables de controles adicionales.

19-tedac-1

20-tedac-2

21-tedac-3

RECONOCIMIENTOS

22-reconocimientos-1